Buscar este blog

jueves, 12 de septiembre de 2013

The Last of Us

Hola fans :3
Aquí vengo con un juego que salió a la venta hace unos meses

The Last of Us

The Last of Us es un videojuego de disparos en tercera persona, del género Survival Horror y acción-aventura, desarrollado por Naughty Dog. El juego se esperaba que saliera a la venta mundialmente el 7 de mayo de 2013, pero finalmente se retrasó hasta el 14 de junio de 2013.

El desarrollo del videojuego por parte de Naughty Dog comenzó tras el lanzamiento de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones. Todo comenzó cuando la compañía decidió que era necesario contar con dos equipos, por lo que dividió la compañía en 2 para poder desarrollar dos  juegos a la vez. Al principio se pensó realizar una nueva entrega de la saga Jak and Daxter, pero debido a desacuerdos, se canceló el proyecto. La idea del videojuego surgió de un documental de la BBC, también surgió de una serie de preguntas, la principal fue: "¿Qué pasaría si la naturaleza comenzara a reclamar lo suyo?".

El juego nos pondrá en el papel de Joel, un hombre que huye de la epidemia, y junto a él estará la pequeña Ellie, una niña criada en una instalación militar a salvo de la epidemia, ambos recorrerán Estados Unidos en busca de una solución. Además, ambos deberán buscar comida y medicinas para poder mantenerse vivos a lo largo de la aventura. La acción se desarrolla en una apocalíptica Pittsburgh, ciudad de Pensilvania, en Estados Unidos.

Sony reveló que fue todo un éxito, con ventas mundiales por encima de 3.4 millones de copias desde su lanzamiento. Estos números se calcularon hacia el 3 de julio, apenas tres semanas después de la fecha oficial de salida en el mercado.

El músico argentino (ganador de dos premios Oscar por la composición de música para películas, además de 15 Grammy), Gustavo Santaolalla, fue el responsable de la banda de sonido del videojuego.

La banda de sonido de The Last of Us, que le demandó aproximadamente dos años de trabajo, fue editada también de manera separada. En la presentación del juego se proyectó una conferencia de Santaolalla donde contó las diferencias y similitudes entre trabajar para una película y para un videojuego. "En la mayoría de las películas en las que he trabajado, compuse la música antes de ver nada. En este caso fue similiar; empezé a componer la música a partir de la historia, de los guiones y de las charlas con Neil Druckmann (director y guionista del juego)".

Por el momento The Last of Us es exclusivo para play 3.


Espero que os haya gustado :3
Os recomiendo el juego, tiene muy buenos gráficos y tiene una buena historia, es uno de los juegos que mas me gustan :3
Hasta la próxima fans ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario